Lo más importante de la Semana Santa en

‘Cara a Cara con Rosalía’

Protagonistas:

 

  • Juan Bottasso – Sacerdote salesiano y docente universitario
  • Carlos Gallardo – Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador
  • Jorge González – Sacerdote Franciscano
  • Washington Moreno – Cucurucho
  • Elizabeth Cabezas – Concejala de Quito 
____________________________________________________________

La semana santa es una época de trascendencia y reflexión para el mundo católico, por la conmemoración de un episodio histórico del evangelio. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, los fieles viven una semana especial, cumpliendo ritos y preservando tradiciones.

 

Una de las costumbres más importantes y populares de la semana santa en Ecuador tiene su origen en el ámbito culinario. Madres, abuelas, amas de casa o chefs hacen magia con una colección de granos autóctonos del país para cocinar la fanesca. Ese plato es muy apetecido en la sociedad por creyentes y no creyentes, gracias a su sabor y apariencia singular, y porque es un motivo para unir a las familias.

 

En materia religiosa, la semana santa es la ocasión en la que el catolicismo tiene una de sus más simbólicas y multitudinarias manifestaciones, debido a las masivas asistencias de feligreses a templos y procesiones, escenarios de expresiones fervientes y sacrificadas de amor a Jesús. Además, un itinerario con eventos que combinan el arte, la historia y el misticismo, convierten a la Semana Mayor de los católicos en una festividad trascendente en el Ecuador y el mundo.

Una síntesis de lo más importante de la Semana Santa, el Domingo de Pascua en ‘Cara a Cara con Rosalía’.





31 de marzo del 2013

Click en fotos para ver entrevista completa