'Cara a Cara con Rosalía' festeja los

150 años del Colegio San Gabriel

Protagonistas:

 

  • Rolando Calle Andrade -  Sacerdote, Rector del Colegio San Gabriel
  • Eduardo Valencia y Milton Castillo - Exalumnos del Colegio San Gabriel
  • Javier Orozco - Presidente del Consejo Estudiantil  del Colegio San Gabriel
  • Jean Carlo Ruzzi - Abanderado del pabellón Nacional del Colegio San Gabriel

 

___________________________________________________________________________



Hace 150 años, en 1862, el Colegio San Gabriel de la ciudad de Quito, abrió sus puertas a la educación. Desde entonces ha educado a varias generaciones de ecuatorianos, en una labor de alto nivel impartida por la congregación de sacerdotes jesuitas.

Desde el 9 de septiembre de 1862, por sus aulas han pasado destacadas personalidades del ámbito político, artístico, científico, deportista, religioso y más. Para conmemorar estos 150 años, el Colegio San Gabriel ha preparado una intensa actividad social y cultural, y precisamente de esto hablaremos con nuestros invitados que incluyen a su rector, estudiantes y graduados. Personajes de la talla de Cristóbal Gangotena, Francisco Tobar García, Remigio Romero y Cordero, José María Velasco Ibarra, Camilo Ponce Enríquez, Clemente Yerovi y Sixto Durán Ballén, entre otros, han pasado por las aulas del colegio San Gabriel
El 9 de septiembre de 1862, el antiguo colegio de los jesuitas reabrió sus puertas en la vieja "Manzana Jesuítica, junto a la iglesia de La Compañía, en pleno centro histórico de Quito. Allí, permaneció casi 100 años, para después mudarse a su actual local en la Avenida América y Mariana de Jesús.
 

26 de febrero del 2012

Click en fotos para ver entrevista completa