‘Cara a Cara con Rosalía’ conoce el Proyecto Prometeo Viejos Sabios

Protagonistas:

 

  • Gabriela Jaramillo – Gerente Proyecto Prometeo Viejos Sabios
  • Javier Egüez – PhD en Ingeniería Industrial y Gerencia
  • Gulnara Borja – Médica especialista en Histología, Embriología e Inmunología celular
  • Juan Enrique Tacorante – PhD en Ciencias Químicas
____________________________________________________________

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) impulsa el proyecto denominado Prometeo, Viejos Sabios. Una iniciativa que convoca a científicos nacionales e internacionales residentes en el extranjero, para que se vinculen, temporal o permanentemente, a instituciones que hacen ciencia en el país, en busca de elevar la calidad de la investigación en diferentes áreas. Los Prometeos o Viejos Sabios, denominación con la que se les conoce a los expertos que busca el proyecto, poseen títulos de PhD en ciencias como la medicina, la química, la ingeniería, entre otras.

Durante los últimos meses han arribado científicos provenientes de distintas partes del mundo, incluidos ecuatorianos que han considerado la idea de restablecerse en su país de origen.

‘Cara a Cara con Rosalía’ cuenta con la participación de representantes de la Senescyt y de Prometeos que dan a conocer sus trayectorias, los proyectos particulares en los que trabajan actualmente y las instituciones que se están beneficiando de su sabiduría. 

 





Click en fotos para ver entrevista completa

18 de agosto del 2013