La vida artística de Luis Portilla se rememora en ‘Cara a Cara con Rosalía’

25 de agosto del 2013

Protagonista:

 

  • Luis Portilla – Pintor ecuatoriano

________________________________________________________________________

 

 

Luis Portilla Rodas nació en Cuenca, en 1937. Se formó como pintor en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del mismo nombre de su ciudad natal, y después cursó estudios de Decoración y Diseño en la Universidad Católica de Guayaquil. Su trabajo se ha expuesto en 90 muestras colectivas y 50 exhibiciones individuales, dentro y fuera del Ecuador.

Los críticos que conocen y que han examinado la obra de Luis Portilla coinciden en que el uso del color es la cualidad principal con la que el maestro cuencano sobresale en el mundo del arte. El estilo de Portilla es versátil, no se rige a una tendencia concreta, porque la experimentación en algunas de sus obras ha adoptado temas como la cultura precolombina o la cotidianidad, mientras en otras se identifican rasgos costumbristas o cubistas.

‘Cara a Cara con Rosalía’ continúa ampliando su colección de maestros del arte ecuatoriano con la participación de Luis Portilla. Su vida y su trayectoria artística son una sola experiencia, porque sus aptitudes las descubrió y aprovechó desde su infancia.

Click en fotos para ver entrevista completa