‘Cara a Cara con Rosalía’ visita plantaciones de palma en Sucumbíos

Protagonistas:

 

  • César Loaiza – Director ejecutivo de la Fundación de Fomento de Exportaciones de Aceite de Palma (FEDAPAL)
  • Jorge Román – Gerente de proyectos de Palmeras del Ecuador
  • Santiago Vargas – Director de Cultivos Inclusivos de Palmeras del Ecuador
____________________________________________________________

La industria palmífera ecuatoriana ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años. Miles de hectáreas repletas de plantaciones de palma africana, situadas en varias provincias de la costa y del oriente, configuran la base de ese fenómeno positivo para la agricultura nacional.

Palmeras del Ecuador es una de las empresas referentes del país en el cultivo, producción y comercialización de la palma aceitera, la cual brinda oportunidades de empleo a un numeroso personal de gente autóctona de las regiones donde funcionan sus fincas.

‘Cara Cara con Rosalía´ visitó las instalaciones de Palmeras del Ecuador en Sushufindi, provincia de Sucumbíos, una de las propiedades donde esa compañía produce el aceite y sus productos derivados. Allí, el trabajo con las comunidades de la zona constituye una tarea fundamental para promover un desarrollo paralelo en el ámbito corporativo y social, complementado con la protección al medio ambiente y  el apoyo a la educación, a la salud y a los proyectos productivos de la población.





Click en fotos para ver entrevista completa

17 de marzo del 2013