Junio 2014
El 05 de junio, la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, a propósito de conmemorar un año más de servicio a la educación, celebró sus fiestas patronales con la presentación del Foro “Cómo incrementar Vocaciones Científicas desde tempranas edades”
 

El encuentro contó con personalidades de la talla de Natalia Armijos, Rosalía Arteaga Serrano, Agustín Álvarez Acaro y Alejandro Bayas.

 

Arteaga, expresidenta del Ecuador y ex ministra de Educación habló acerca de la ciencia y la tecnología en el ámbito educativo en el Ecuador.

 

Autoridades y alumnos de la Institución fueron partícipes del evento, cuyo objetivo fue promover en los estudiantes una actitud crítica entre ciencia, tecnología e innovación, con el fin de fortalecer su vocación hacia la investigación y carreras relacionadas con la ciencia, que permitan el desarrollo productivo, la mejora en la salud, la calidad de vida, el desarrollo tecnológico y los grandes avances científicos.

 

Rosalía Arteaga, compartió esta participación motivada por la filosofía de que una educación de calidad es la única forma de conseguir el progreso de nuestro país, por lo que confirmó que es imprescindible motivar y lograr vocaciones involucradas con la ciencia y la tecnología en donde cada experiencia de aprendizaje sea un descubrimiento, sin vulnerar la naturaleza y sus recursos.

 

Educadores ecuatorianos se dieron cita en el  “Diez de Agosto”

05.06.2014

El 13 de junio, Rosalía Arteaga Serrano, se trasladó a la ciudad de Tena, invitada por el Pastoral familiar y el Vicariato Apostólico de la ciudad, para dictar varias conferencias encaminadas a rescatar los valores familiares. 

 

La charla, parte de la celebración por el Día de la Familia, estuvo dirigida a Grupos Pastorales de Napo, funcionarios públicos del Municipio de Tena y del cantón Santa Clara de la  provincia de Pastaza; así como al  público en general.

 

En el encuentro, la ex mandataria de Estado manifestó que los padres de familia deben recuperar el principio de autoridad sobre sus hijos para formar generaciones con espíritu de cambio social.  Por otra parte, acotó que el deber del maestro es estar bien capacitado para que todos los niños y jóvenes tengan una buena educación.

 

Valores en la sociedad, protagonistas de un encuentro

13.06.2014

Visita al Tena
Visita al Tena

press to zoom
Charla con estudiantes
Charla con estudiantes

press to zoom
Ilustre Visitante y Huésped de Honor
Ilustre Visitante y Huésped de Honor

press to zoom
Visita al Tena
Visita al Tena

press to zoom
1/3

El 19 de junio, en la Librería Española del Centro Comercial Iñaquito (CCI), Rosalía Arteaga compartió una tertulia literaria junto a los escritores Simón Zavala, Juana Neira y Julio Pazos. El evento además, contó con la presencia del joven escritor Diego García para la conducción del evento.

 

Este encuentro, busca sumar seguidores a la comunidad literaria, considerando que la lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía.

 

Rosalía Arteaga, presidenta de Fundación Fidal, organismo que trabaja en beneficio de la educación en América Latina, compartirá este conversatorio motivada por la filosofía de que la formación es la única manera de conseguir el progreso de los pueblos.

 

Escritora, la otra faceta de Rosalía Arteaga

19.06.2014

El 25 de junio, Rosalía Arteaga se trasladó a la ciudad de Quevedo para visitar a los estudiantes de  la Unidad Educativa Particular “Abdón Calderón”, institución en donde presentó “Jerónimo y los otros Jerónimos”, libro de su autoría. 

 

Durante el conversatorio, la ex mandataria de Estado incentivó a los estudiantes para crear hábitos de lectura, demostrando la importancia de esta como ente formador, de reflexión y análisis, pero sobre todo; como medio para recrear, gozar y divertirse.

En horas de la tarde, realizó una conferencia motivacional dirigida al  personal docente en donde abordó como tema central “El papel del docente en la transformación de la sociedad”.

 

Tanto maestros como estudiantes compartieron la experiencia de esta reconocida mujer, desde su visión de escritora y educadora.

 

Rosalía Arteaga, quien lleva en su espíritu el alma de educadora, es fiel a la  filosofía que una educación de calidad es la única forma de conseguir el progreso del país.

 

Jerónimo y los otros Jerónimos, vivencias de una escritora

25.06.2014