Julio 2014

La Academia Mundial de Arte y Ciencia nombró a Rosalía Arteaga Serrano, expresidenta de la República y principal de Fundación Fidal, como miembro de honor debido a su amplia trayectoria y vocación de servicio a nivel nacional e internacional.

 

Esta institución con sede en Estocolmo – Suecia, nomina como miembros de honor a los más destacados líderes del mundo para trabajar en la construcción de un orden mundial que provea de  mecanismos para superar los conflictos actuales que dividen a las naciones.  

 

La Academia Mundial de Arte y Ciencia actualmente, cuenta con 600 miembros honorarios, entre los que se destacan ganadores de premios Nobel y galardonados con el Premio Pulitzer, entre otros.

 

Honestidad, trabajo, esfuerzo y sed de progreso regional son características que han llevado a Arteaga a recibir este significativo nombramiento.

 

Rosalía Arteaga miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia

23.07.2014

El 23 de julio, en el tradicional barrio Las Peñas, se inauguró la cuadragésima octava edición de la Exposición de Pinturas y Esculturas Las Peñas, muestra que se desarrolló a lo largo de la calle Numa Pompilio Llona.

 

Este año la actividad, que congregó a decenas de artistas nacionales y extranjeros, realizó un homenaje póstumo al testimonio plástico del fallecido pintor Theo Constante. Rosalía Arteaga Serrano, exmandataria de Estado, se dirigió a los presentes para  destacar la obra de este reconocido maestro del arte.

 

Por otra parte, se premió el trabajo del escultor  Cayo Loor  y del pintor Luis Portilla, quienes recibieron Cincel y Pincel de Oro, respectivamente. 

 

Homenaje póstumo al testimonio plástico de Theo Constante

23.07.2014