Agosto 2014

Rosalía Arteaga mantuvo una interesante charla con el economista estadounidense Robert C. Merton, Premio Nobel de Economía en 1997, durante su visita en Ecuador. Merton recibió dicho galardón junto a Myron S. Scholes, por haber contribuido a la creación de un nuevo método para determinar el valor de los derivados.

 

En el Hotel Marriott  de Quito, Rosalía Arteaga y Robert Merton, conversaron sobre la vida de este gran economista y profesor, además de temas de educación, economía y otros. Una charla amena y dinámica que permitió conocer más sobre su pensamiento.

 

Robert Merton es actualmente profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Llegó al país para reunirse con representantes del Gobierno central y abordar temas relacionados a la educación financiera en el país.  

 

Una charla con el Premio Nobel de Economía, Robert Merton

06.08.2014

El GAD Municipal de Santa Elena,  con motivo de la celebración de los CDLXXXVII años del Descubrimiento de la Península, programó una serie de actividades culturales. Dentro los actos de la agenda conmemorativa figuró la participación de Rosalía Arteaga, exmandataria de Estado, quien formó parte de la Mesa Redonda sobre la “Función de la Literatura en el proceso de mediación lectora para niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

 

El evento que se llevó a cabo el 13 de agosto, en el Museo “Los Amantes de Sumpa”, en la ciudad de Santa Elena, también contó con la participación de Mariana Roldós Aguilera, Sonia Manzano Vela y Piedad Romoleroux.

 

Este conversatorio, dirigido a docentes de los diferentes planteles educativos de Santa Elena, Alcaldes de los GAD de Salinas, La Libertad y Santa Elena y, varias autoridades cantonales, tuvo como fin capacitar sobre conceptos, métodos, herramientas e instrumentos que puedan mejorar los hábitos de lectura y estándares de educación  dentro de la población estudiantil.

 

Arteaga, actual presidenta de Fundación Fidal, organismo que trabaja por el mejoramiento de la educación en América Latina, participó en este conversatorio motivada por la filosofía de que una educación de calidad es la única forma de conseguir el progreso de nuestro país.

 

Arteaga en homenaje a Santa Elena, participó en conversatorio sobre literatura

12.08.2014

Rosalía Arteaga, titular de Fundación Fidal, participaró como panelista en el XII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, que se realizó en Monterrey, México el 28 y 29 de agosto. En el encuentro, la exmandataria de Estado dictó una conferencia sobre el Nuevo Orden Mundial y la Economía Global.

 

El congreso tuvo como eje temático la pluralidad de acciones y roles que la mujer desempeña en los ámbitos: económico, familiar, social y político en la actualidad. En el evento se llevaron a cabo tres conferencias, dos paneles y varias actividades sociales y culturales.

 

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), institución que organiza el encuentro, es una entidad que agrupa a mujeres que se dedican a la administración o son accionistas de pequeños, medianos y grandes negocios.

 

Rosalía Arteaga fue invitada como conferencista, debido a sus amplios conocimientos y a su trayectoria como líder principal de Fundación Fidal. 

 

Arteaga dicta conferencia en Monterrey

22.08.2014