El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas y sociales de gran magnitud.  La clasificación y calificación del suelo, las condiciones de urbanización y las condiciones de edificación son herramientas que empleadas de manera idónea pueden contribuir a mitigar las consecuencias del cambio climático.

 

El calentamiento global asociado a la actividad humana y al desarrollo territorial han provocado la degradación del suelo; la desertificación no solo de bosques sino de áreas verdes, aumentando la  concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. 

 

César Ramírez Martinell, reconocido arquitecto español, creador del proyecto Barcelona Housing Systems (BHS), diseñador y constructor del Museo Guggenheim de Bilbao y de la Ciudad de las Artes y la Ciencia en Valencia,  visitará Ecuador para participar en la octava edición de Periodismo Científico denominada “Construcción de Ciudadanía y Cambio Climático”.  Esta reconocida  personalidad hablará  sobre urbanismo asociado al concepto de arquitectura ambiental, visión  que trabaja en la reducción de consumo energético, de emisiones de gases de efecto invernadero,  generación de residuos, mantenimiento y optimización de recursos. Ramírez Martinell sostiene que es posible construir comunidades sostenibles con barrios amigables, manteniendo el máximo respeto al ambiente.  

 

Estos y otros temas de análisis científico y de interés mundial serán abordados en el 8vo Seminario de Periodismo Científico.  El evento reunirá a reconocidos científicos,  especialistas y comunicadores sociales los días 13 y 14 de noviembre, en el campus de la Universidad Técnica del Norte (Ibarra).  El cierre del evento, que irá acompañado de una feria denominada “La Ciencia de lo cotidiano”, tendrá lugar el 15 de noviembre en la ciudad del conocimiento Yachay.

Colaborador de Calatrava en Ecuador

 

10.11.2015

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco más sobre ti.