07.05.2015

 

Hoy, 07 de mayo, a las 17H30, en el Hotel Sheraton (UIO) se presentará el libro “Competencias Directivas”, obra escrita por Marcos Zambrano Zambrano y, concebida como recurso pedagógico para encaminar la formación y desarrollo de competencias académicas en las instituciones de educación superior.

 

La presentación del libro estará a cargo de  Rosalía Arteaga Serrano,  exmandataria de Estado, quien se ha convertido en un referente latinoamercano por su trabajo en beneficio de la educación. 

 

Artega destaca la importancia de esta publicación que se  fundamenta en la preocupación por establecer las características y las competencias que un buen líder universitario debe sacar a relucir, y demostrar cómo la conducción adecuada en el momento preciso, marcan la diferencia en el devenir de una institución.

 

 

 

 

Este 07 de mayo, Rosalía Arteaga visitará los colegios San Vicente de Paúl y Leopoldo Mercado, para brindar un conversatorio sobre la importancia de la lectura y presentar a los estudiantes “Jerónimo y los otros Jerónimos”, libro de su autoría.

 

Autoridades y alumnos de las instituciones, ubicadas en el Valle de Los Chillos, compartirán las experiencias de esta reconocida personalidad, desde su faceta como escritora.

 

Arteaga aprovechará sus visitas para transmitir a la audiencia, la importancia de la lectura como herramienta de formación, pero también como medio para imaginar, crear y divertirse.

 

 

Arteaga: Incentiva la lectura en adolescentes

 

07.05.2015

 

 

 

12.05.2015

 Rosalía Arteaga, escritora y poeta ecuatoriana, viajará a España para la presentación de su libro “La princesa Martina y el chip de los idiomas”.

 

En el evento, la autora contará con la presencia de Amelia Valcárcel, destacada filósofa española; José Ramón Calvo, director de Fundación Excelencia y Ernesto Rodríguez Abad, director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

 

Esta obra publicada por Diego Pun Ediciones,  que relata la historia de una princesa del siglo XXI que inventa un genial chip que nos puede ayudar a hablar, se presentará el 2 de junio en la Casa de Canarias (Madrid).  

 

 

 

 

 

 

 

 

19.05.2015

El 19 de mayo, a las 19H00, en la Sala Goethe de la Asociación Humboldt se llevará a cabo la exposición y presentación del libro “El Yo Consciente”, del autor Antonio Romoleroux.

 

Esta obra busca aportar a la función social del arte con una serie de retratos visuales y testimoniales, de personas de diversas edades, condiciones socioeconómicas y culturales cuya importancia radica en su capacidad de superación en momentos de adversidad.

 

La presentación del libro estará a cargo de  Rosalía Arteaga Serrano,  exmandataria de Estado, quien se ha convertido en un referente latinoamercano por su trabajo en beneficio del desarrollo social.  

 

 

 

 

 

La expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga  viajará en los próximos días a España para participar en el I Foro de Excelencia para Directivos, espacio ideado  para crear charlas y debates anuales, en donde empresarios y emprendedores puedan  intercambiar ideas con reconocidos líderes mundiales.

 

La primera edición, denominada “Financiación Internacional y Desarrollo Tecnológico: grandes retos de las pymes españolas en los próximos 15 años”, se realizará los días 29 y 30 de mayo en Lloret de Mar, Gerona y contará con la intervención de reconocidades personalidades del  ámbito económico, social y político.

 

En este encuentro, Rosalía Arteaga junto con Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; Alan Salomont, exembajador de USA en España; Arturo Valenzuela, exsecretario de Estado para Latinoamérica del gobierno de USA, entre otras personalidades, debatirán sobre el “Desquilibrio Internacional y Cuenta de Resultados: Petróleo, Yihadismo y Conflictos Regionales.  Además, la exjefe de Estado ecuatoriano será parte de una sesión especial  para topar temas de gran interés mundial como son el clima y las fuentes energéticas.

 

 

 

 

España: Arteaga intervendrá en el I Foro de Excelencia para directivos

 

08.05.2015

Gualaceo: Arteaga mantendrá un encuentro con jóvenes

 

23.05.2015

 

 

El 23 de mayo, Rosalía Artega brindará una conferencia para jóvenes en el marco de las  “II Ryla Olimpiadas Interact Gualaceo”.   La exmandataria de Estado se dirigirá a la audiencia con una  ponencia  denominada   “Liderazgo de la Mujer”, que busca reivindicar el rol femenino en el ámbito social y generar conciencia en la población juvenil.

 

El evento, organizado por “Interact” club de servicio para jóvenes entre  12 y 18 años, interesados en resolver los problemas de la comunidad,  prevé  reunir  a más  de 150 jóvenes del país con el propósito de  trabajar y  formar  nuevos líderes.

 

Entre las actividades planificadas se encuentran charlas  sobre comunicación, liderazgo y moral, además de la participación de los jóvenes en un cuadrangular de fútbol y básquet, siembra de árboles y reuniones de  integración.

 

El programa se desarrollará durante tres días, arranca este viernes 22 y concluirá el domingo  24 de mayo del año en curso.