El 03 de agosto, varios representantes de organizaciones no gubernamentales ecuatorianas se dieron cita en las instalaciones de Fundación  Fidal para  recibir una charla sobre el desarrollo de las relaciones efectivas con donantes internacionales.  El  taller estuvo a cargo de Fabio Naranjo, experto en estrategias para recaudación de fondos de organismos no gubernamentales.

 

El objetivo de esta capacitación es que los organismos nacionales obtengan más y mejores herramientas para trabajar a favor de las causas por las que fueron creadas. 

 

 

ONG reciben charlas de capacitación

 

03.08.2015

El 31 de julio, Florencia M. H. Hsie, embajadora de Taiwán en Ecuador  y Norma Arteaga, representante de Fundación Fidal fueron partícipes de la  inauguración del “Primer Curso Intensivo Vacacional de Matemáticas para Niños y Jóvenes”, impulsado por el Centro de Capacitación y Asesoría Pedagógica (CENIVAC).

 

Este proyecto, que en el mes de abril, recibió una mención de honor en el Séptimo Concurso Nacional y Segundo Internacional de Excelencia Educativa, acogerá a un grupo niños de la Escuela Fiscal “Manuelita Sáenz” para capacitarlos y mejorar su rendimiento.

 

El docente Wilson Tapia, director académico del curso y autor del proyecto, tiene como objetivo sembrar  en los niños el amor por las Matemáticas. 

 

 

Cenivac dicta Curso Intensivo de Matemáticas

 

03.08.2015

El 29 de julio, en la ciudad de Esmeraldas, culminó con éxito el Seminario-Taller de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, denominado “Formulación de Proyectos”.

 

La capacitación,  realizada por Fundación Fidal en colaboración con Fundación Hanns Seidel, instruyó a funcionarios del Municipio de Esmeraldas, Gobierno Provincial de Esmeraldas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos en temas correspondientes a planificación,  ejecución y evaluación de proyectos. 

 

El encuentro, efectuado los días 15, 16 y 29 de julio, concluyó con una evaluación final para los asistentes, posterior a las 22 horas capacitación.

Fidal concluye seminario de capacitación para GADS

 

06.08.2015