Octubre 2014

Rosalía Arteaga, expresidenta de Estado,  a más de ser una líder y una activista a favor de la educación es también una de las voces literarias del Ecuador. Seis de sus obras poéticas han sido recopiladas en el libro “Letras Ecuatorianas”.

 

En este poemario también participaron autores locales como Atahualpa Martínez, Eduardo Jaramillo Muñoz, Franco Jaramillo, Humberto Varela, María Belén Muñoz, Neli Córdova, Simón Zabala, entre otros. 

 

La compilación fue publicada por aBrace editora, empresa y movimiento cultural de origen uruguayo, que se dedica a dar a conocer la obra literaria de varios autores en Latinoamérica y Europa.

 

El lanzamiento oficial de la publicación se realizó en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo entre el 1 y 12 de octubre del presente año en Uruguay – Montevideo.

 

La poesía de Rosalía Arteaga presente en 

latinoamérica

 

1.10.2014

Rosalía Arteaga, reconocida por su liderazgo y trabajo a favor de la educación, es también una de las voces literarias más significativas del Ecuador.

 

En el mes de octubre, la Municipalidad de San Pedro de Román (Perú) brindó un merecido  reconocimiento a los participantes en el VII Encuentro Internacional y XIII Nacional de Poetas denominado “Vientos del Lago Azul”.

 

El objetivo de esta cita internacional fue dialogar sobre temas de paz y respeto a la vida.

 

Arteagasu trabajo literario genera reconocimiento internacional

 

17.10.2014

En el  mes de octubre, Rosalía Arteaga Serrano, una de las personalidades más reconocidas de Ecuador, visitó la hermana República del Perú para ser parte del VIII Encuentro Internacional y XIII Encuentro Nacional de Poetas, denominado “Vientos del Lago Azul”, realizado en la Casa del Poeta Peruano con sede Juliaca.

 

El encuentro contó con la participación de notables poetas nacionales e internacionales de  Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, España, Inglaterra, Honduras, Venezuela, Colombia, Italia y Canadá; quienes comprometieron su trabajo para reivindicar las diversas culturas del Tahuantinsuyo, fortalecer el trabajo en defensa del medio ambiente y luchar intensamente en la búsqueda de la paz.

 

Cabe destacar que en el evento, efectuado entre el 15  y 19 de octubre,  los poetas del mundo firmaron  la Declaración de Puno, cuya búsqueda radica en la unidad de los pueblos del mundo mediante la voz y la pluma del poeta, que recorre el urbe llevando el mensaje de paz.

 

Arteaga destaca su esencia literaria en Perú

 

15.10.2014