Y NO ME DA LA GANA...

La Hora

2 de julio de 2015

 

El internet es una cosa fantástica, nos sirve para comunicarnos con los amigos y con el mundo, para enterarnos de lo que pasa, para aprender y para investigar, por supuesto podemos obtener también a través de este invento que llega a la mayor parte de sectores en el planeta, diversión y entretenimiento.

Cada persona que tiene en sus manos un celular, puede grabar lo que tiene a su alrededor, ser testigo de situaciones, dejar para la posteridad incidentes y acciones, si además de ello las sube a la red a través del youtube, cualquiera tiene acceso a lo que grabó.

Así, en estos días de marchas y protestas, se han subido una infinidad de videos a la red, para testimoniar el descontento de un pueblo cansado.

Uno de los videos que más me ha llamado la atención es el tomado por algún ecuatoriano en un restaurante de comida nacional en una ciudad norteamericana en el que se le obliga al cónsul de nuestro país a salir de un restaurante, acción que aparentemente se ha repetido ya en varios sitios con diversos funcionarios del régimen.

Pero también una de las cosas que nos sorprende es la euforia de las personas haciendo alusión a que no le da la gana el tener un gobierno similar al de Cuba en nuestro Ecuador, una alusión que hasta hace poco era impensable y que sin embargo ahora se extiende ampliamente porque así lo siente la gente.

No queremos un gobierno similar al de Cuba, donde se eternizan los gobernantes, ni tampoco un gobierno igual al que ha llevado a Venezuela a la miseria, a la escacez, a la división beligerante entre sus ciudadanos.

Por eso aquello de "Y no me da la gana...." porque la gente está cansada y no quiere copiar modelos fracasados.

 

 

 

 

ROSALÍA ARTEAGA SERRANO.