‘Cara a Cara con Rosalía’

analiza la movilidad urbana 

Protagonistas:

 

  • Édgar Jácome – Gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito
  • Guillermo Abad – Director de Justicia Vial
  • Pamela Mendieta – Representante de Ciclistas Urbanos de Quito
  • Diego Hurtado – Miembro de la Asociación de Peatones de Quito


___________________________________________________________________________

La movilidad es un asunto inherente a nuestra cotidianidad. Llegar al trabajo, hacer deporte, visitar a familiares, salir de paseo y tantas otras actividades más, requieren siempre de un tipo de transporte para poder llevarlas a cabo.
El crecimiento de las ciudades es un fenómeno paradójico porque representa progreso y caos; por un lado se evidencia el desarrollo urbano, pero al mismo tiempo existe mayor desorden en las calles. Una de las principales víctimas de ese efecto negativo en las metrópolis es la movilidad, que se satura diariamente en medio de peatones, bicicletas, motos, vehículos y buses.
‘Cara a Cara con Rosalía’ hace una evaluación sobre la realidad actual de la movilidad en Quito y en el país, desde el punto de vista de autoridades, veedores y usuarios, quienes detectan problemas y plantean soluciones en torno al asunto. En los próximos años, la capital contará con el servicio del Metro, una alternativa que promete agilizar y revolucionar el servicio de transporte masivo en la ciudad, pero que no debe descuidar otras necesidades de la urbe, como infraestructura y cultura vial incluyentes y respetuosas del espacio al que tienen derecho de uso todos los actores del tránsito.


 

9 de junio del 2013

Click en fotos para ver entrevista completa