‘Cara a Cara con Rosalía’ rinde honor

a ‘Las Marujitas’

Protagonistas:

 

  • Martha Ormaza – Actriz
  • Elena Torres - Actriz
___________________________________________________________

El teatro ecuatoriano ha sido una cuna permanente de innumerables talentos de la actuación, descubiertos en plenas interpretaciones sobre los escenarios. Existen 3 personajes que corroboran esa situación, gracias a la maestría histriónica desarrollada en las actrices que les dan vida: ‘Las Marujitas’.
En ‘Cara a Cara con Rosalía’ valoramos la importancia que ‘Las Marujitas’ representan para la identidad del teatro ecuatoriano. Son 22 años los que ostenta este sketch humorístico protagonizado por la costeña, la quiteña y la cuencana, en obras inolvidables como “La Marujita se ha muerto con leucemia”, “Las viejas verdes”, “Entre memorias y efemérides”, y muchas más.
Dos de las tres actrices que dan vida a Las Marujitas, explican cómo la interpretación sobre las tablas de esas 3 damas emblemáticas de nuestro país, se ha convertido en un referente indiscutible del buen teatro cómico nacional. Además, hacen un recuento personal de la manera en que el teatro llegó a convertirse en una parte inherente de sus vidas, desde hace varias décadas.

20 de enero del 2013

Click en fotos para ver entrevista completa