Introducción

 

“Horas” es una exaltación poética a los mejores sentimientos y vivencias al ser humano y la naturaleza, a la maravilla que es vivir, a toda su belleza.

Es un hondo recorrido por la vida, desde la maternidad, el dar a luz, el juego feliz de la niñez, hasta la cercanía con lo desconocido de la muerte.

También es un recorrido por la naturaleza, por el amanecer y sus ritmos, el sol de la mañana, las horas de paz de la tarde y la quimera de la noche. Todo esto sin dejar de rescatar los calores ecológicos tan necesarios en nuestra época.

 


                                             
Comentarios



Rosalía Arteaga Serrano, en una palabra, logra trasmitir una experiencia vasta y comprimida cuyas interioridades paulatinamente desveladas, van mostrando esa perennidad de los humanos, a la que se refería Sartre.
Juan Valdano

“Horas” de apasionada y honda belleza, horas de íntima y verdadera palpitación poética...Horas que un espíritu delicado y hondamente sentidor sigue diciendo sin apagamientos porque pensadas y creadas fueron de dentro hacia fuera, desde la esencia intima hacia el aroma o la armonía de lo circundante y también hacia la ausencia del aroma en lo circundante...
Rigoberto Cordero y León

Las “Horas” de Rosalía son de una “ápatante” capacidad descriptiva, de una lucidez extrema, de un desprendimiento interior revulsivo y sartreano, de una deslumbradora elaboración poética
G.R.Galiana.

“Horas” es un hermoso, un intimo libro fraguado con lo más menudo y admirable del tiempo en los mejores tramos de éste dentro de una vida humana: la contemplación de la belleza, la maternidad; y también en sus situaciones limites como el dolor y la muerte.

Eliécer Cárdenas E.

Horas - 1982