Quito, julio de 2016. Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor de Fundación Fidal, en su visita a la ciudad de Montevideo, mantuvo importantes  reuniones con representantes del ámbito educativo para difundir la cuarta convocatoria latinoamericana del  Concurso de Excelencia Educativa.

 

La exmandataria ecuatoriana en su ronda de entrevista con la ministra de Educación de la República de Uruguay, María Julia Muñoz,  y con el  director de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ignancio Hernaiz, dio a conocer que el Concurso de  Excelencia Educativa se expandió a  toda América Latina con el propósito de trabajar a nivel regional en el mejoramiento del sistema, a través del reconocimiento de maestros que aportan  con  innovaciones pedagógicas, curriculares o didácticas; investigaciones, publicaciones, experiencias comunitarias y otras actividades.

 

Arteaga hizo extensiva la invitación para todos los docentes uruguayos  y confirmó que el Noveno Concurso Nacional y Cuarto Latinoamericano de Excelencia Educativa se encuentra en la fase de recepción de proyectos hasta 10 de diciembre del presente año.

 

Los proyectos participantes podrán competir por la Estatuilla Noûs, que representa el “Oscar de la educación” como reconocimiento a la excelencia.  Además, los profesores ganadores se harán acreedores a pasantías internacionales y becas para estudios de postgrados.  Las bases del concurso se encuentran en la página web www.fidal-amlat.org

 

 

Difusión internacional del Concurso de Excelencia Educativa