'Cara a Cara con Rosalía' rinde homenaje

al trabajador 

Protagonistas:

 

  • Francisco Vidaurre  - Coordinador editorial y de medios de comunicación del grupo Océano
  • Ricardo Flor – Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, CAPEIPI
  • María Augusta Proaño - Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica en Ecuador

 

____________________________________________________________

La máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa», fue una de las conquistas del movimiento obrero, de los trabajadores de todo el mundo. Hoy en Cara a Cara con Rosalía homenajeamos a todos los que trabajan, a los que crean fuentes de trabajo, a todos los que se levantan día a día para sacar a su familia, a su país adelante.

A lo largo del siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social. Es una lucha que se mantiene firme,  y que se recuerda con fervor cada 1 de mayo. En Cara a Cara con Rosalía homenajeamos a todos los trabajadores que hacen de su empleo

El hombre mismo es el fundamento del valor del trabajo, el trabajo está en función del hombre y no el hombre en función del trabajo. La dignidad del trabajo no depende, en primer lugar, del tipo de trabajo que se realiza, sino del hecho de que quién lo ejecuta es una persona, al fin de cuentas, la finalidad del trabajo, de cualquier trabajo realizado por el hombre, aunque fuera el trabajo más corriente, más monótono en la escala del modo común de valorarlo, incluso el que más margina, permanece siempre siendo el hombre mismo.

 

 

6 de mayo del 2012

Click en fotos para ver entrevista completa