Conozca en ‘Cara a Cara con Rosalía’ nuevas ciencias del mundo académico

Protagonistas:

 

  • Paulina Andrade – Máster en Biotecnología Médica
  • Eduardo Alba – Doctor en Ciencias Matemáticas
  • Gabriela Bustamante – Máster en Epidemiología Molecular y Salud Ambiental
  • Darío Niebieskikwiat – Doctor en Física

____________________________________________________________

La investigación científica ha sido uno de los motores principales e indispensables de la evolución que nuestro planeta ha tenido a lo largo de la historia. Desde los rudimentarios pero útiles inventos de los cavernícolas para satisfacer las más básicas necesidades humanas, hasta las más actuales innovaciones tecnológicas aplicadas en diferentes ámbitos, son manifestaciones de la inteligencia y creatividad que el ser humano ostenta para materializar la ciencia.

La medicina, el arte, la educación o la tecnología, son algunos de los campos fundamentales de acción de la ciencia, que convierten al mundo en un inmenso laboratorio para la experimentación en múltiples ramas. Eso ha originado todo tipo de descubrimientos, gracias a la permanente investigación de expertos especializados cada vez en cuestiones más delimitadas del entorno en el que vivimos.

Cuatro científicos y académicos nacionales y extranjeros que desarrollan su trabajo en el Ecuador, revelan al televidente de ‘Cara a Cara con Rosalía’ que en nuestros días existen ciencias consideradas nuevas, las cuales están adaptadas a las necesidades e intereses del mundo contemporáneo. 




Click en fotos para ver entrevista completa

3 de marzo del 2013