‘Cara a Cara con Rosalía’ estudia las mini ciudades dentro de las grandes urbes

 

Protagonistas:

 

  • Marianela Berrazueta – Administradora General Centro Comercial El Recreo
  • Sonia Jiménez – Gerente de Marketing San Luis Shopping
  • Paola Orellana – Administradora Centro Comercial ‘Caracol’
  • Marcel Scholem – Gerente General Condado Shopping


__________________________________________________________________________

Centros comerciales, lugares que por la esencia de sus dos términos que la componen, hacen referencia a la compra, al consumo, al gasto o a un ámbito puramente mercantil. Sin embargo, el concepto de esos sitios ha cambiado, ahora son espacios de reunión de la ciudadanía, como varias décadas atrás eran las plazas y parques.

Gracias a servicios o actividades de carácter innovador que se ofrecen y organizan en los centros comerciales, los visitantes de esos establecimientos ya no salen siempre con una funda de compras en su manos, también viven gratas experiencias familiares o personales.

El cine, shows artísticos, exposiciones culturales, entretenimiento infantil, son algunas atracciones que complementan el concepto comercial de los malls con un sentido de interacción ciudadana y muestra del progreso de las ciudades del país.

‘Cara a Cara con Rosalía’ analiza con varios representantes de centros comerciales de Quito, el porqué ahora esos lugares son considerados como “pequeñas ciudades dentro de las grandes urbes”.

9 de diciembre del 2012

Click en fotos para ver entrevista completa