La industria de la belleza en el lente de 'Cara a Cara con Rosalía' 

Protagonistas:

 

  • Juan Pablo Cuesta -  Gerente de Marketing de Avon
  • Xavier Tinajero– Gerente de  Zermat
  • Andrea Mora- Administradora de Procosmeticos
  • Tatiana Nielsen- Directora de Marketing de Yanbal

 

___________________________________________________________________________



La industria de la belleza mueve millones y millones de dólares en todo el mundo, pero también es una de las industrias con mayor generación de fuentes de empleo, especialmente en el sector femenino, concretamente, en las amas de casa.

Año tras año la demanda de productos de belleza crece en el país, cada ecuatoriano gasta en promedio $30 al año en productos de belleza y cuidado personal. Hombres y mujeres quieren sentirse saludables y para ello saben que tienen que lucir bien. 

Una persona de bajos ingresos gasta entre $20 y $30 al año en artículos básicos de cuidado personal, como champú, desodorante, jabón de baño y pasta de dientes. Mientras que una persona de ingresos medio-alto,  gasta además de estos productos, tintes para cabello, labiales, esmaltes, perfumes, sombras y cremas para la piel invirtiendo mínimo $150 al año. A eso habría que añadir las visitas a los spa, los tratamientos de adelgazamiento, las cirugías, el odontólogo, los masajes y el gimnasio. 

El mundo de la belleza junto al mundo laboral: descubra la historia de las mujeres que han hecho de la belleza su forma de salir adelante en la vida.

11 de marzo del 2012

Click en fotos para ver entrevista completa